Pide Iglesia abonar a la paz y el bien común

Por Guadalupe Espinoza

 

Oaxaca, Oax.- Luego de celebrar la misa de mediodía en la Catedral Metropolitana, el arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello señaló que la sociedad requiere de guías honestos, capacitados, valientes y con amor a Oaxaca para cambiar las condiciones que se tienen.

Indicó que no se pueden cerrar los ojos ante la ola de violencia que afecta a la sociedad, subrayando que no se debe permitir encadenar a las personas a vivir en la pobreza sin la oportunidad de crecer con un salario justo.

Llamó a seguir el ejemplo de San José, según el relato bíblico. “La justicia desde Dios comparte dar a cada uno lo que se le debe por su trabajo o por un servicio, y según las posibilidades y responsabilidades, proporcionar lo que necesita para vivir y superarse como persona, lo mínimo es no desear ni hacer mal a nadie”, afirmó.

Agregó que para restaurar vidas, desde la familia y la sociedad se debe luchar por ser justos, cuidar el amor y la unidad, además de cultivar la honestidad en el trabajo, “son las armas que bastan para vencer toda violencia, corrupción e injusticias”, dijo.

Ante esta situación, pidió a la sociedad en general y a las autoridades abonar a la paz y el bien común. “Todos tenemos que revisarnos para ver si estamos abonando con lo que tenemos en este camino del bien común. Revisar si estamos abonando a curar o a lo mejor a agrandar los problemas que vive la entidad”, enfatizó.