Llega “Más Cerca de Ti” a la agencia de San Martín Mexicapam

  • Las y los habitantes accedieron a consultas médicas, exámenes de la vista, prevención del cáncer de mamá, descuentos para consultas ginecológicas y cortes de cabello.

 

Oaxaca, Oax. 28 de marzo de 2018.- Con una importante gama de servicios médicos y sociales gratuitos, el Programa “Cerca de ti” que emprende el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), llegó a la Agencia Municipal de San Martín Mexicapam.

 

De esta manera, más de un centenar de habitantes pudieron acceder a consultas médicas, exámenes de la vista, acciones de prevención del cáncer de mamá, descuentos para consultas ginecológicas, cortes de cabello y decorados de uñas, así como asesoría psicológica y legal.

 

La Directora General del IMM, Iliana Araceli Hernández Gómez declaró que estas actividades pertenecen a una serie de programas con perspectiva de género, los cuales permiten a las mujeres obtener asesoría jurídica y el acompañamiento psicológico necesarios en los casos de diligencias del orden familiar o situaciones de violencia de género.

 

La funcionaria municipal mencionó que con este tipo de acciones y los 202 servicios ofrecidos en esta ocasión, se refrenda la premisa del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, de ofrecer un gobierno cercano a la gente, motivo por el cual la dependencia seguirá realizando este tipo de actividades a favor de este importante sector de la población.

 

En su oportunidad, Jazmín Crispín, una lugareña que acudió a realizarse un examen de la vista, agradeció el acercamiento de estos servicios, ya que representan un gran ahorro para las familias de San Martín que no tiene que desplazarse a otros lugares para recibir este tipo de atenciones.

 

Hay que señalar que también acudió personal del Seguro Popular para brindar servicios de afiliación y renovación para contar con este tipo de seguridad social. Asimismo, se realizó la proyección del material audiovisual “Mujer en la Ciencia”.

 

Por su parte, la vecina de la agencia, Cayetana Ortega, agradeció al gobierno municipal, la implementación de este tipo de acciones, que son en apoyo para mejorar la calidad de vida de la población en situación de vulnerabilidad.

 

En este marco, se dio a conocer que el próximo 6 de abril esta feria de servicios visitará la agencia de Dolores, por lo que se invita a los habitantes a estar atentos para acudir y acceder a los diferentes programas que ofrece el IMM, los cuales están orientados al empoderamiento de la mujer.

 

Para mayor información sobre las diversas iniciativas que emprende la dependencia municipal, pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en el boulevard Manuel Ruiz número 111, en la colonia Reforma.