A través del canto y la música resaltan la grandeza de Oaxaca

Presentan el proyecto “Coral y trío romántico en serenata oaxaqueña”.

 

 

Oaxaca, Oax.- El director del proyecto “Coral y Trio Romántico en Serenata Oaxaqueña”, Miguel Ángel Martínez Casas, resultó ganador de la convocatoria que lanzó la Secretaría de Cultura del gobierno federal a través del programa Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA 2017).

“Después de que me enteré de la convocatoria diseñé el proyecto, en donde expuse como tema central la fusión de dos géneros musicales: el trío y el coro” informó.

El también estudiante de la Licenciatura en Música con especialidad en canto en la Facultad de Bellas Artes de Oaxaca, indicó que su iniciativa pretendía presentar un proyecto real y ambicioso, siempre pensando en sumar a la cultura de Oaxaca y resaltar la grandeza de sus tradiciones.

Agregó que de 269 participantes sólo ganaron 24; en la especialidad de música sólo participaron cuatro, entre los que se encontraba el Proyecto Coral y Trio Romántico en Serenata Oaxaqueña.

Dicho proyecto está integrado por el Trío Imágenes de Oaxaca con más de 20 años de trayectoria, siendo uno de los tríos con mayor renombre en el estado de Oaxaca. Sus integrantes son: Benjamín Calvo Martínez en arreglos, requinto y tercera voz; Asunción Ramírez Damián, armonía, segunda voz y solista; Miguel Ángel Martínez Casas, primera voz; este trío cuenta en su trayectoria con dos discos, a la par de este proyecto preparan su tercer material discográfico.

Asimismo, participa el Grupo Coral San Felipe, integrando por niños y jóvenes de la agencia municipal San Felipe del Agua y del municipio de Tlalixtac de Cabrera.

Miguel Ángel Martínez Casas se sintió complacido al poder ganar esta convocatoria y poner en alto el nombre de Oaxaca. “Creo que estamos en tiempos de generar una agenda propositiva para el bien de las nuevas generaciones”, expresó.

“El proyecto busca destacar la música de los grandes tríos y la música de nuestro Estado, busca acercarla a las nuevas generaciones, para que éstos no pierdan su cultura en el tiempo y al contrario aprendan a apreciarla y a difundirla”, agregó.

Después de explicar la formación y consolidación de dicho proyecto, anunció la agenda de presentaciones en dónde tendrá acceso el público en general de forma gratuita.

El día miércoles 25 de abril se presentarán en San Felipe del Agua, en el marco de la Feria del maíz y la tortilla; el viernes 27 de abril se trasladarán a a Cuilápam de Guerrero; el domingo 29 de abril llevarán su música y canto a Santa María El Tule; y el miércoles 9 de mayo se presentarán en Tlalixtac de Cabrera.