Busca INE que final de futbol no se empalme con debate de presidenciables

Agencias

 

 

 

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) sigue en pláticas con la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) para que la final de la liga mexicana no se empalme con el segundo debate entre candidatos presidenciales, que se llevará a cabo el domingo 20 de mayo a las 20:00 horas, en Tijuana, Baja California.

 

 

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, dijo que el INE definió la fecha y hora del segundo debate antes de que se supieran las condiciones de la final de futbol.

 

 

“Estamos buscando las mejores condiciones, nadie quiere, digamos generar condiciones ni para que el futbol, la final del futbol tenga una merma en términos de audiencia, ni tampoco el debate, sabemos que son uno en cada ámbito, digamos eventos, digamos de una gran relevancia y la idea es encontrar los mecanismos para que uno u otro no entre en una lógica de competencia por la audiencia”, comentó.

 

 

Agregó que están trabajando para encontrar vías de solución.

 

 

Mientras tanto, adelantó que ya hubo una reunión con los moderadores del primer debate, con quienes se están construyendo las reglas para que no haya proselitismo en favor de ningún contendiente.