En tiempo y forma, elementos técnicos y logísticos de debate: INE

Agencia Quadratín

 

 

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión Temporal de Debates 2017-2018 del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif, sostuvo un encuentro con los representantes de la candidata y los candidatos a la Presidencia de la República, así como con sus encargados de logística y producción, para detallar junto con ellos cada una de las actividades en torno al debate.

 

 

Durante la reunión, añadió INE en un comunicado, también fueron abordados algunos temas técnicos y de producción, los cuales se apegan a las reglas aprobadas previamente por el Consejo General del INE.

 

 

“El Instituto trabaja en la coordinación de elementos técnicos y logísticos que podrán hacer realidad el formato del Primer Debate Presidencial”, señaló Nacif.

 

 

El secretario técnico de la Comisión Temporal de Debates, Rubén Álvarez, detalló que la disposición del set, así como de los elementos técnicos y logísticos, avanzan en tiempo y forma, “para que el domingo 22 de abril se pueda vivir una verdadera fiesta cívica que contribuya al voto informado de las y los ciudadanos”.

 

 

El director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados, hizo énfasis en que el formato aprobado por el Consejo General para este primer debate permitirá el contraste de propuestas y la interacción entre las candidaturas a partir de las réplicas.

 

 

Este viernes, en el Palacio de Minería de la UNAM, la producción del debate realizó ensayos con jóvenes universitarios integrantes del Movimiento Mexicano Inter-Universitario, quienes desde los últimos meses de 2017, han acompañado los trabajos del Instituto en diversas reuniones sobre la organización de los debates presidenciales.