Inician recitales de piano en Oaxaca con la música de José Pomar

Agencia Quadratín 

Oaxaca, Oax., a 15 de abril de 2018.- El pianista Rodrigo Acevedo Traba inició en Oaxaca una serie de recitales que tienen como sede el Centro Cultural Santo Domingo.

Compositor nacionalista, de clara tendencia revolucionaria, maestro y promotor cultural, relegado en su tiempo y prácticamente desconocido en nuestros días, José Pomar fue uno de los autores más prolíficos de la primera mitad del siglo 20.

Sus partituras originales y otros materiales que integraban su acervo personal fueron donados al Archivo de los Disidentes del Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE) de la UNAM.

Ahora, con el apoyo de una beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y como parte del “Programa de Creador Escénicos”, el pianista Rodrigo Acevedo Traba inició desde febrero pasado el proyecto “La música de José Pomar, ciclo de recitales de piano”.

Ello, con el objetivo promover y difundir la obra completa para piano de José Pomar, quien no ha sido reconocido en su trayectoria, a pesar de tratarse de una de las aportaciones pianísticas más interesantes de l primera mitad del siglo 2o en México.

Para lograr esto, Rodrigo ha repartido la obra de Pomar en tres programas de música diferente uno de los cuales se realiza en diferentes sedes culturales e instituciones de enseñanza musical del país.

Rodrigo Acevedo Traba es un joven y exitoso pianista mexicano, estudia piano y composición en la Facultad de Música de la UNAM con los profesores Carlos Montes de Oca y Leonardo Coral.