¿No sabes a dónde ir este fin de semana? te damos algunas opciones

Por Ivet Mendoza

Oaxaca, Oax. 14 de abril de 2018.- Llegó el fin de semana y en Diario Marca te traemos algunas actividades que podrás disfrutar con tu familia y amigos, dentro y fuera de la capital.

 

Estas invitado este sábado a la inauguración de la exposición “Anhelos extraviados”, un trabajo de Paredes Vera, donde aplicando la cerámica como hilo conductor, la muestra se materializa como una puesta en escena de distintos modelos e instalaciones que invitan al espectador a convertirse en un caminante del desierto, ¿la hora y el lugar? en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (Mupo) a las 12:30 horas

 

Este sábado y domingo continuará la segunda edición de la Semana Intercultural “Yo soy el Caribe”, donde los participantes podrán disfrutar de talleres de lectura, artísticos, exposiciones y espectáculos culturales, las cuales se están llevando a cabo en la Escuela de Bellas Artes.

 

Este domingo al medio día se realizará el primer concierto del “Ciclo de recitales para piano. La música de José Pomar”, a cargo de Rodrigo Acevedo Traba en el Centro Cultural Santo Domingo, la entrada será gratuita.

 

Continúa la primer temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO), este 15 de abril el director Lanfranco Marcelletti estará a cargo de la presentación en punto de las 18:00 horas en el teatro Macedonio Alcalá.

 

No se te olvide que apenas esta semana abrió sus puertas la exposición colectiva “Inquietudes de la Gráfica”, a cargo de alumnos del taller comunitario Machete, date una vuelta en el Taller Tamayo, ubicado en la calz. San Felipe del Agua 912.

 

Recuerda que hasta el ´próximo 19 de abril estará la edición número 8 de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Oaxaca 2018, que se está realizando en el Paseo Juárez El Llano con la participación de más de 25 libreros, editores del estado y el país.

 

Éstas, fueron algunas actividades programadas en Oaxaca, en esta ocasión te recomendamos la música de la soprano, Edith Ortiz, mujer hablante de la lengua mixteca quien nació en la comunidad de Villa de Guadalupe Victoria, San Miguel el Grande, Tlaxiaco.

 

Edith ha llevado su canto a diversos estados de la República Mexicana y también al extranjero como Estados Unidos, Nueva Zelanda y España.