Ofrece Meade modernizar el puerto de Salina Cruz

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- El candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade afirmó que su gobierno hará de Oaxaca el motor del sur-sureste del país.

En entrevista exclusiva con Quadratín Oaxaca, dijo que una de las prioridades del proyecto político que encabeza es ampliar y modernizar el puerto de Salina Cruz y a cumplir el sueño de vincularlo con Coatzacoalcos, Veracruz.

“La inversión en la infraestructura de Oaxaca es diferente y tenemos pendientes que se deben terminar”, indicó.

Resaltó que es necesario conectar Oaxaca con Veracruz por tren; ampliar y modernizar el puerto de Salina Cruz y generar desarrollo. “En todo el pacífico americano es el mejor espacio para ampliar la capacidad de refinación y la capacidad de petroquímica”, enfatizó.

Meade indicó que para la conclusión de las carreteras a la Costa y al Istmo se requiere de una inversión de más de nueve mil millones de pesos, que se comprometió a otorgar a Oaxaca en su gobierno.

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, dijo que también impulsará la industria eólica, las obras sociales de agua, hospitales y escuelas.

“Vamos a lograr encender los motores de Oaxaca”, puntualizó.

En su gira proselitista por la Costa, en la que estuvo acompañado de los candidatos al senado por Oaxaca, Raúl Bolaños Cacho y Sofía Castro, entre otros representantes partidistas, el aspirante presidencial se reunió con el sector empresarial, para presentar sus propuestas.