¿No sabes a dónde ir este fin de semana?

Por Ivet Mendoza

Oaxaca, Oax., a 4 de mayo de 2018.- Llegó el fin de semana y en Diario Marca te traemos algunas actividades que podrás disfrutar con tu familia y amigos, dentro y fuera de la capital.

Santiago Chazumba ya está lista como la primer sede para recibirte y vivir la Feria de la Pitaya, fruto característico de la región Mixteca, y que esta activiad busca incentivar a los productores a incrementar las zonas de cultivo, además de posicionar a esta región del estado de Oaxaca como una zona turística y fortalecer las economías comunitarias, esta actividad tendrá como sede diversos municipios.

Para celebrar sus primeros 50 años de existencia, este sábado el grupo folklórico del Instituto Tecnológico de Oaxaca, tiene programadas varias presentaciones a partir de las 17:00 horas en la Plaza de la Danza, acompañados de la Banda Verde Antequera.

Y este sábado no te pierdas la octava de la Guelaguetza infantil a cargo de la supervisión escolar 062 de Jardines de Niños Particulares de Oaxaca, la cita es a las seis de la tarde en la explanada municipal de Ocotlán de Morelos.

El foro de artes escénicas La Locomotora, te invita este sábado a las 19:00 horas a disfrutar de la puesta la Médula (boceto en soledad) bajo la dirección de Diana Gómez.

Que tampoco se te pase la Expo 2018 Tamazulápam, que concluye este 05 de mayo, con una serie de actividades culturales, gastronomía, artesanías, muestra agrícola y ganadera en honor al Señor del Desmayo.

No se te olvide que los chicos de Robobrick estarán en El Llano este sábado a partir de las 10 de la mañana para que los apoyes con 10 pesos y logren juntar lo necesario para viajar a china a representar a Oaxaca y al país luego de su pase al Torneo Internacional Robotchalleng programado para el mes de agosto.

Recuerda que hasta el próximo 09 de mayo en el Museo de Arte Contemporaneo de Oaxaca, se realiza la Feria Internacional del Libro de Estudios de las Mujeres, Feminismos y descolonización titulado “Cuerpos – Territorios, rebeldía y sanación”.

Éstas, fueron algunas actividades programadas en Oaxaca, en esta ocasión te recomendamos la música de Elmar Mendoza.

Él, es un cantautor chocholteco, ha participado en diversos Festivales de talla Internacional como, también es fundador del Centro cultural Casa del Sol donde se imparten talleres de pintura, literatura, música, teatro, danza, idiomas.

En Casa del Sol han colaborado personas de diversas partes del mundo como: Francia, Italia, Alemania, Japón, Corea, Canadá, Estados Unidos, Dinamarca, Islandia y Bélgica, a través este espacio se han podido rescatar y difundir valores muy propios de la localidad y se han apoyado diversos proyectos culturales.

Y este sábado, Elmar Mendoza, ofrecerá un concierto de música tradicional oaxaqueña en punto de las cinco de la tarde en Santo Domingo Chazumba.