¿No sabes a dónde ir este fin de semana? te damos algunas opciones

Por Ivet Mendoza

Oaxaca, Oax., a 11 de mayo de 2018.- Llegó el fin de semana y en Diario Marca te traemos algunas actividades que podrás disfrutar con tu familia y amigos  dentro y fuera de la capital.

 

Este sábado 12 de mayo, regresan las sesiones de escucha “Desde el vientre” al IAGO, actividad orientada a la estimulación prenatal, fomentando un entorno físico y emocional que promueva la salud y el bienestar del bebé y la madre. La cita es a las once de la mañana, en la sede del Instituto De Artes Gráficas De Oaxaca, ubicada en Avenida Juárez 203.

 

No se te olvide que este sábado se realizará la 2da. Rodada incluyente Oaxaca, en el marco del mes de las personas con discapacidad, el lugar de reunión será en la Fuente de las 8 Regiones a las 17:30 hrs.

 

A partir de este 12, también el 19 y 20 de mayo, la asociación de tehuanos radicados en la capital de Oaxaca, realizarán una serie de actividades en honor a Santo Domingo de Guzmán; este sábado se realizará la calenda a las 18:00 hrs. el punto de reunión será en el atrio de Santo Domingo de Guzmán, para recorrer las principales calles de la Ciudad. Y el baile velorio se llevará a cabo a las 19:30 hrs. en el salón “La Curtiduría”, ubicado en la calle de Refugio 203 en el barrio de Jalatlaco.

 

Este 12 de mayo será el último día del 1er. Encuentro de Teatro “Juventud Teatral”, este sábado se presentará a las 18:20 horas la obra, “La importancia de Llamarse Ernesto”; mientras que a las 19:05 hrs. será el turno de “Detrás de la sonrisa”; y concluirá con “La Representación”, a las 20:00 hrs. estas puestas en escena se llevarán a cabo en el foro Papolina, localizado en la calle de Violetas 808 en la col. Reforma.

 

Continúa la Feria de la Pitaya 2018, y estos dos días de fin de semana se realizará en San José Chichihualtepec.

 

Este domingo 13 de mayo, se realizará la inauguración de la exposición temporal “James Wyly, el pincel mestizo”. La cita es a las 12 horas en la  Capilla de Domina del Centro Cultural Santo Domingo.

 

El maestro Filomeno Ortiz, Principal de la sección de saxofones de la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina, regresa a su natal Oaxaca para participar como solista invitado en el quinto concierto de la Primera Temporada 2018 de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) a realizarse el 13 de abril en el Teatro Macedonio Alcalá a las 18:00 hrs.

 

Éstas fueron algunas de las actividades en Oaxaca para este fin de semana, en esta ocasión te recomendamos la propuesta musical de Mayra y Camelia, “Las Azucenas”, jóvenes originarias de Santa María Zoquitlán, de la región de los Valles Centrales, quienes buscan rescatar la música campirana mexicana.

https://www.youtube.com/channel/UC-gETPjFTiPVrB_duLjgbQA/feed.