Se instalarán 98 casillas en Huajuapan

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax., a 15 de mayo de 2018.- El presidente del Consejo Municipal Electoral de Huajuapan de León, Efraín Ramiro Cruz Martínez, informó que para la jornada electoral del primero de julio donde se elegirá a presidente municipal, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la instalación de 98 casillas en las colonias y agencias de este municipio.

Indicó que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) trabaja de manera coordinada con el INE, a fin de garantizar un proceso democrático y transparente en la jornada electoral del primero de julio.

Dijo que en este proceso electoral, el INE aprobó la instalación de casillas extraordinarias en el Núcleo Rural Universitario, así como en las agencias de La Junta, Vista Hermosa, El Molino y Agua Dulce, lugares donde no se instalaban casillas anteriormente.

“Ahora como es una elección concurrente aumenta el número de funcionarios de casilla, para la votación van a estar todos unidos pero en el cómputo y escrutinio de los votos, uno de los secretarios y uno de los escrutadores se va a dedicar propiamente a la elección local, es decir los votos de diputados locales y presidentes municipales”, explicó.

Cruz Martínez, manifestó que como consejo municipal estarán al tanto del inicio de las campañas a presidentes municipales a partir del 29 de mayo a fin de garantizar un proceso democrático y apegado a la legalidad.

Expresó que en los próximos días el INE definirá el listado nominal para Huajuapan, es decir la cantidad de ciudadanos quienes podrán emitir su voto en la jornada electoral del primero de julio.