Amagan sindicalizados con paralizar la UABJO

Realiza STAUO paro de 12 horas para exigir el pago de jubilaciones y respeto a su contrato colectivo.

 

 

Por Ivet Mendoza / Foto Agencia Fotoes.mx

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores Universitarios (STAUO), se apoderaron por 12 horas de las oficinas de Rectoría para exigir una mesa de trabajo con el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista.

Los inconformes exigen el pago de jubilaciones y respeto a su contrato colectivo; también denunciaron la contratación de personal a espaldas del sindicato y la falta de cargas académicas para algunos de sus agremiados.

“Tenemos el caso de los compañeros que están solicitando su recurso de jubilación, no estamos pidiendo nada ajeno a lo que está marcado al contrato colectivo de trabajo, aproximadamente son unos 20, de 20 a 25, hay solicitudes que tienen más de un año…”, comentó Víctor Ramírez Espinoza, miembro del Comité Ejecutivo del STAUO.

Es por esta razón que los inconformes se apoderaron del edificio de Rectoría, protesta que concluiría hasta la mañana de este jueves. En el lugar han colocaron pancartas para exhibir el incumplimiento de la autoridad universitaria.

Los sindicalizados se dijeron en la disposición de realizar mesas de diálogo con las autoridades universitarias. Sin embargo, no descartaron en que los más de 900 agremiados puedan ejecutar en las próximas horas la toma total de la máxima casa de estudios de Oaxaca para que sus demandas sean resueltas en lo inmediato.