Celebró Universidad de la Costa su ‘Jornada de Ingeniería en Diseño’

Agencia JM

Oaxaca, Oax.- La Universidad de la Costa del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), en la senda de educación superior de calidad constantemente ofrece jornadas que lo confirman y se proyecta a la comunidad, a Santiago Pinotepa Nacional y su área circundante en la Costa de Oaxaca y del vecino estado de Guerrero, atendiendo a la población mixteca de la Costa, afrodescendientes y mestizos que viven en armonía.

Los días 26, 27 y 28 de abril de 2018 celebró la tercera Jornada Creativa de Ingeniería en Diseño denominada: “Mexicanos diseñando su entorno”, para dar a conocer a su comunidad estudiantil y estudiantes de educación media superior los diferentes ámbitos del diseño.

En la apertura del evento acudieron los vicerectores académico, José Luis Hernández Hernández; administrativo, Oscar Cortés Olivares; jefes de carrera: ingeniería en agroindustrias, Caridad Rivas Reyes; Licenciatura en Enfermería Erika Marcela Gil Londoño e ingeniería en Diseño, Fredy Domingo Hernández Martínez.

Hubo una exposición de trabajos de las tres áreas de la carrera de Ingeniería de Diseño: Gráfico, Espacial e Industrial a mostrar los proyectos realizados en el semestre por los alumnos; en el vestíbulo del auditorio destacan trabajos de diseño industrial, fotografía, arquitectura; diseño gráfico, textiles y otros, los trabajos fueron explicados por los alumnos de 8:00 a 13:00 horas.

Hubo talleres del 26 al 28 de abril con Alejandro Vasallo González Desarrollo de identidad visual con enfoque de ‘branding’ para pequeñas empresas, Elías Wester Barba López: Dibujo e ilustración con plumones.

Con la tercera Jornada Creativa de Diseño se incentiva, motiva y transmite una visión más amplia en su ámbito con ponencias y experiencias en el ambiente laboral, comentan Víctor Hugo Castillejos Reyes, profesor investigador; Fredy D. Hernández Martínez, jefe de carrera de la Ingeniería en Diseño de la Universidad de la Costa.