Candidata de Tamazola, exhorta a razonar el voto

IGAVEC / Fernando Reyes

Huajuapan de León, Oax., a 14 de junio de 2018.- Por el presente proceso electoral, en el municipio de Santiago Tamazola contienden 3 planillas a la presidencia municipal, una de ellas, específicamente la del Partido Revolucionario Institucional (PRI), busca una reelección sin tener algún resultado beneficioso para la ciudadanía y por otro lado, una planilla que encabeza el Partido Unidad Popular (PUP), la cual, solo busca la división de las personas como sociedad.

Así lo informó Elsa Méndez Ayala, candidata a la presidencia municipal de Tamazola por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) quien hizo un llamado a razonar el voto para las próximas elecciones del 01 de julio y de esta manera, las personas verifiquen la mejor opción para la comunidad.

En este sentido, dijo que una de las principales propuestas para sus ejes de trabajo es la educación, ya que manifestó, por la reforma educativa, los profesores son víctimas de represiones y no los dejan trabajar libremente. Asimismo, expresó que en la comunidad, las instituciones educativas no cuentan con les herramientas necesarias para que los estudiantes tengan una mejor calidad educativa.

Mencionó que desafortunadamente el municipio no cuenta con instituciones de todos los niveles educativos para continuar con los estudios, por lo que los jóvenes estudiantes, terminando la preparatoria, tienen que emigrar a otras ciudades e incluso a otros estados para concluir con su carrera universitaria.

“Cuando no se cuentan con los medios ni con los recursos, es ahí cuando los jóvenes deciden detenerse, parar la educación hasta ahí, pero este gobierno que encabezaré, está decidido a apoyarlos y orientarlos al 100 por ciento”, apuntó.

Méndez Ayala dijo que en caso de llegar a la presidencia, los jóvenes serán apoyados a través de becas, ya que refirió, de cada 10 estudiantes, solo 2 cuentan con los recursos necesarios para concluir sus estudios y tener una carrera universitaria.

Otra de las propuestas prioritarias en su gobierno es en el ámbito de la salud, ya que explicó, en el hospital que tiene Tamazola, no cuenta con las medicinas necesarias para abastecer a las personas que lo necesitan ni con el equipamiento indispensable para que los enfermos sean atendidos, por lo que pretende gestionar recursos enfocados a este rubro.

Por último la candidata expresó que otra de sus propuestas es la atención al agua, ya que a los hogares del municipio solo llega cada 20 días o cada mes de una represa que contiene desechos y animales muertos, lo que atenta a la salud de quienes la utilizan, por lo que dijo, es necesario invertir en obras para mejorar la sanidad del vital líquido.