Empresarios de Huajuapan plantearon necesidades a candidata

Por Agencia IGAVEC / Fernando Reyes

Huajuapan de León, Oax.- En una reunión entre empresarios de Huajuapan, así como representantes de la cámara de comercio, se reunieron con la candidata de la coalición integrada por los partidos  Morena-Encuentro Social y PT, Juanita Cruz Cruz, a quien plantearon diversas necesidades, entre lo que demandan atención en la ciudad ya que refirieron, han estado en el olvido.

Entre las necesidades planteadas, Celestino Rivera Galicia, presidente del Círculo Empresarial, refirió sobre cuatro propuestas que elaboraron como asociación en beneficio de un desarrollo municipal enfocadas en: comercio y servicios; arte y cultura; seguridad pública y ecología y medio ambiente.

Los ejes anteriores fueron entregados a Juanita Cruz Cruz, aspirante a la presidencia municipal, al referir además que como Círculo Empresarial siempre han buscado colaborar en la generación de proyectos para que puedan trabajar en conjunto con la autoridad municipal.

“Estamos convencidos de que no puede existir un gobierno eficiente si la sociedad civil no realiza propuestas que se basen en las necesidades reales y cotidianas, por esta razón nos permitimos enlistarle nuestras necesidades que como ciudadanos y empresarios de esta ciudad hemos notado que son las más apremiantes en atender por parte del gobierno municipal”, dijo.

Por su parte, José Luis Ballesteros, empresario gasolinero, refirió sobre la importancia que el gasto que realiza en el municipio sea con empresas u establecimientos locales, esto para beneficio de la economía y comercios en la ciudad y el dinero circulante no se vaya a otras regiones.

Rita Lorena Ramírez Martínez, presidenta de la ruta de la Mixteca, expresó la necesidad que existe en la atención al turismo en la región y la economía, al hacer mención de la cultura, las zonas arqueológicas y ecoturismo que existe que puede ser un detonante para el desarrollo de esta zona, y por lo cual pidió un compromiso ciudadano para la atención al rubro.

Así mismo, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Huajuapan, Óscar Alfonso Pérez García, habló de la importancia e interés a los festivales gastronómicos que se realizan en Huajuapan, como es el Mole de Caderas, Chileajo y Pozole.

Del mismo modo, continuaron diferentes empresarios, hablando cada uno de las necesidades en sus rubros para que pudieran ser atendidos en caso que Morena gane las elecciones del 01 de julio.

Por su parte, Juanita Cruz Cruz, apuntó que el no haber hecho apertura de campaña fue porque prefirió acercarse a los sectores y ciudadanos para conocer de ellos las necesidades y ser tomadas en cuenta en el plan de trabajo como en este caso en la reunión sostenida, comprometiéndose a la atención de cada una de las demandas planteadas, algunas de ellas ya tomadas en cuenta en los ejes de acción.

Agregó que otros rubros de atención que llevan es el terminar con las prácticas de corrupción en las diferentes áreas y niveles de la administración municipal, el mejoramiento de los servicios públicos, la seguridad pública, un gobierno cercano y la promoción a las actividades culturales, por mencionar algunas.