Invitan a participar en «Un Encuentro con la Historia» en el AGEO

Tlalixtac de Cabrera, Oax., a 14 de junio de 2018.- Con el propósito de dar a conocer el acervo documental del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO), el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración puso en marcha la actividad «Encuentro con la Historia» mediante el cual niñas, niños y jóvenes se involucran en diversos eventos culturales.

El Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO) es un organismo normativo del Gobierno Estatal encargado de organizar, preservar y difundir el patrimonio documental del Estado de Oaxaca y facilitar su consulta e investigación en el público.

En tal sentido, «Un Encuentro con la Historia» ha recibido a cientos de jóvenes e infantes, cuya capacidad creativa e interés en materia de rescate de archivos antiguos se ha potencializado luego de participar activamente en esta iniciativa y recorrer cada una de las áreas que conforman el complejo.

Estudiantes de la Escuela Primaria «Aquiles Serdán», Instituto Libre de Comercio, así como del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 26 han sido partícipes de este encuentro con la historia, donde conocen los episodios que ha acontecido el AGEO, así como el estilo arquitectónico y biodiversidad que actualmente lo alberga.

«Un Encuentro con la Historia», se lleva a cabo los días lunes y miércoles en un horario de 9:30 a 12:00 horas. Para mayores informes y agendar una cita, las autoridades de las instituciones educativas pueden dirigirse al correo: difusión.archivogeneral@oaxaca.gob.mx.