Organiza PRI encuentro de evaluaciones y activismo electoral en Huajuapanes

Por IGAVEC / Fernando Reyes

Huajuapan de León, Oax., a 14 de junio de 2018.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se encuentra desarrollando en toda la entidad una reunión con integrantes de dicho órgano político entre los aspirantes al senado de la República, a diputaciones y a las presidencias municipales en la agencia de Santa María Xochixtlapilco, con el fin de evaluar la estructura de activismo y electoral en el distrito de Huajuapan.

A la reunión asistieron las 17 mujeres y cuatro hombres aspirantes a las presidencias municipales del 06 distrito local electoral de Huajuapan; Raúl Bolaños Cacho y Sofía Castro Ríos, candidatos al senado; Yolanda López Velasco, candidata a la diputación local y Alejandro Rosales Olmos, aspirante a la presidencia municipal de la cabecera distrital.

Mencionaron que de los 41 municipios en el distrito, 22 se rigen por el sistema de partidos políticos, de los cuales en 17 el partido tricolor cuenta con candidatas mujeres, con quienes aseguran el triunfo ya que este sector ha demostrado su capacidad como la candidata Yolanda López Velasco.

“Es una persona que se no se cansa y está viendo por los pueblos que más necesitan, por eso vamos a ganar la diputación local”, citó.

Enfatizó que otro ejemplo de una mujer comprometida con Oaxaca, es Sofía Castro Ríos, quien desde que inició la campaña recorre cada una de las regiones del estado.

Subrayó que Raúl Bolaños y Sofía Castro recorren todos los municipios en la entidad, principalmente los de la región Mixteca. Dijo que en días recientes visitaron la región de la Costa y enseguida arribaron a Putla Villa de Guerrero, Tlaxiaco y Huajuapan, posteriormente estarán en Cuicatlán y Teotitlán de Flores de Magón, donde verán de frente a la militancia para hacerles propuestas reales.