Reforma Educativa no puede ser detenida: CCE

Vía Óscar Rodríguez

 

 

 

Oaxaca, Oax.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que la Reforma Educativa “no puede ser detenida”; por ello, a nombre de los empresarios se pronunció a favor de que se mejore la formación y la evaluación de los maestros y los estudiantes, al afirmar que el país requiere estar unido tras la elección del 1 de julio.

 

 

 

Al participar en la ceremonia de firma del convenio SEP-CCE para la implementación del modelo mexicano de formación dual en educación superior, argumentó: “tenemos que formar a individuos que se inserten de manera exitosa en el mercado laboral, pero también ciudadanos responsables que puedan construir una sociedad unida, más democrática, respetuosa de la ley y comprometida con México y con los que menos tienen”, resaltó.

 

 

 

En el patio del Trabajo de la SEP, el líder empresarial expresó que “es imprescindible trabajar en el talento de las nuevas generaciones de empresas, de trabajadores y de jóvenes en edad de trabajar”.

 

 

 

Entrevistado al término de la ceremonia, dijo que en la recta final del proceso electoral es importante que existan propuestas con visión de futuro, además de que “es importante que hoy (día del debate) tengamos más propuestas que encono y discrepancias: Necesitamos contrastar evidentemente, pero sobre todo las propuestas de futuro”, puntualizó.

 

 

 

“México requiere estar unido, México requiere la voluntad de todos por mantener la paz y mantener la unidad”, agregó, al referir que en el Consejo Coordinador Empresarial son respetuosos de las plataformas de todos los candidatos a la Presidencia de la República.

 

 

 

El empresario destacó la relevancia de que en los procesos democráticos signifique alta participación de la ciudadanía, además de que los resultados de la elección se conocerán el día de los comicios, que es lo que busca el CCE, dijo.