Rescató Policía Estatal a 55 migrantes en Mitla

Los indocumentados provienen de países centroamericanos y eran transportados en una camioneta de tres toneladas.

 

 

Por Óscar Rodríguez / Fotos cortesía

Oaxaca, Oax.- Las fuerzas de seguridad en Oaxaca rescataron a un grupo de 55 indocumentados que viajaban hacinados en la cabina de una camioneta de carga, que fue asegurada en una Base de Operaciones Mixtas instalada en la carretera Panamericana, en inmediaciones del municipio de la Villa de Mitla.

Entre los migrantes registraron siete menores de edad, que eran transportados en una camioneta de tres toneladas de color blanco, con placas del estado de Chiapas.

Al ser rescatados, los migrantes fueron trasladados a la garita del Instituto Nacional de Migración (INM) en la ciudad de Oaxaca, donde fueron sujetos a una valoración médica antes de iniciar el proceso de deportación.

Durante el operativo fueron detenidos dos hombres identificados como Paulino Ríos, de 22 años, y Daniel Fajardo de 30 años de edad, ambos originarios del estado Chiapas, quienes transportaban a los indocumentados.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), señalados por el delito de tráfico de personas.

Los implicados, según la denuncia que se anexó a la carpeta de investigación, habían solicitado hasta 10 mil pesos a cada uno de los indocumentados para trasladarlos desde la frontera sur a la Ciudad de México, donde esperaban avanzar hacia la frontera norte del país.