Sentencian a dos hombres en Oaxaca por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego

Oaxaca, Oax., a 14 de junio de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) en Oaxaca obtuvo de un juez federal, en procedimiento abreviado, sentencia condenatoria contra dos hombres por su responsabilidad penal en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con el expediente del caso, los sentenciados fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal en el municipio de Agua del Espino, junto con armas de fuego, cargadores y cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El fiscal de la federación llevó a cabo las diligencias correspondientes y obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, sentencia por dos años tres meses de prisión contra el primero; y por dos años seis meses de prisión contra el segundo; además de una multa de tres mil 774.50 pesos para cada uno.

El Sistema de Justicia Penal Acusatorio señala que una vez iniciado el proceso, si no existe oposición del imputado, se podrá decretar su terminación anticipada.

Si el probable responsable reconoce ante la autoridad judicial, voluntariamente y con conocimiento de las consecuencias, su participación en el delito y existen medios de convicción suficientes para corroborar la imputación, el juez citará a audiencia de sentencia, y la ley establecerá los beneficios que se podrán otorgarle.