Transportistas del FNIC bloquean carreteras y piden cuotas “voluntarias”

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax., a 14 de junio de 2018.- Integrantes del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) realizaron el jueves el bloqueo de diferentes carreteras en la Mixteca, donde solicitaron a los automovilistas cuotas “voluntarias”, al respecto los automovilistas mostraron su inconformidad por el actuar de esa organización y exigieron al gobierno aplique la ley contra esas organizaciones quienes afectan a terceros.

El dirigente del FNIC, Israel Ramírez Martínez, dijo que el bloqueo en la carretera federal 190 Huajuapan – Oaxaca, a la altura de la desviación a Tezoatlán; Huajuapan – Juxtlahuaca, a la altura de Santo Domingo Tonalá y la carretera federal “Alfonso Pérez Gasga”, en el tramo Putla –Tlaxiaco, así como la toma de dependencias estatales, fue para exigir una mesa de diálogo con el gobierno estatal.

Dijo que sus principales demandas son el reconocimiento de la colonia San Juan Diego FNIC en Huajuapan, la autorización de concesiones para el transporte en diferentes comunidades, así como la liberación de recursos para la ejecución de obras básicas en poblaciones donde tienen presencia.

“Nos atendió el director de gobierno, establecimos un diálogo vía telefónica con el secretario general, Héctor Anuar Mafud Mafud, donde se acordó abrir una mesa con él, estamos en espera de desocupar por el tema de la sección 22 y en estos días nos vamos a reunir con él”, mencionó.

Ramírez Martínez, expresó que por la mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno (Segego) sus acciones que iniciaron a las nueve de la mañana, terminaron a las 12 horas.