Aplicarán 860 dosis de vacuna en campaña antirrábica en Cuicatlán

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Personal del Centro de Salud de Cuicatlán en coordinación con el Ayuntamiento (regiduría de salud) dieron inicio a la campaña antirrábica canina y felina.

El responsable de la campaña, Abel Valladares Luna, informó que ya se tiene elaborado el calendario para visitar barrios, colonias y agencias, “será del 9 al 27 de este mes con un horario de 9:00 de la mañana sin tener hora de conclusión ya que será hasta vacunar hasta la última mascota”.

Agregó que hay 860 dosis para aplicar, “por lo que invitamos a todos los regidores, barrios, colonias agentes municipales para que proporcionen la información correspondiente a todos los vecinos y lleven a sus perros y gatos a vacunar”.

El regidor de salud del ayuntamiento cuicateco Robert Daniel Morales Ramírez añadió, “hay interés de propietarios de perros y gastos para protegerlos contra la rabia y con ello se evite que la transmitan a la población, en las estadísticas que se registran en nuestro país, en 1990 se presentaron 60 defunciones humanas por rabia transmitida por perro. Para el año 2000 ya no se registraron casos, condición que en 2012 se mantiene, lo cual da cumplimiento a lo expresado en el Programa Nacional de Salud en mantenerse en cero casos”.