Artistas, principales promotores de la cultura oaxaqueña, afirma Fraguas

* Entrega reconocimientos a 47 artistas participantes del proyecto “30 espacios, 30 artistas” y “107 Testimonios, Arte Empoderando a la Mujer”.

 

 

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax.– Como una muestra de agradecimiento por su contribución en la cultura de la capital, el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas realizó la entrega de reconocimientos a 47 artistas oaxaqueños, quienes han sido un verdadero ejemplo para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad.

 

 

En el salón Expresidentes, el edil capitalino refrendó su compromiso por seguir inundando la ciudad de cultura, apoyando a los artistas oaxaqueños y descentralizar las actividades culturales, a fin de que llegue a todos los rincones de la capital oaxaqueña.

 

 

Acompañado por la organizadora del proyecto “30 espacios, 30 artistas”, Isabel Quintana Ruiz; la regidora de Cultura y Espectáculos, Alejandra Desiree Flores Jiménez y del director General de las Culturas, Carlos Spíndola Pérez Guerrero, el munícipe destacó que una de las principales visiones de su administración es la del impulso a la cultura como generador de economía, así como la creación de nuevos espacios para los artistas de la capital.

 

 

“Nosotros decidimos como objetivo de esta administración que la cultura y el turismo fueran los motores de nuestra economía local porque tenemos mucho que ofrecer como nuestra belleza natural, espacios arquitectónicos, gastronomía, clima y la gente de Oaxaca. Pero hoy tenemos un nuevo pretexto y qué mejor que el arte de nuestras y nuestros oaxaqueños”, puntualizó el edil capitalino.

 

 

Asimismo, Hernández Fraguas agradeció el apoyo de las personas participantes de los proyectos “30 espacios, 30 artistas” y 107 Testimonios, y Arte Empoderando a la Mujer, quienes a través de sus pinturas, esculturas y demás proyectos logran plasmar sus sentimientos, así como la esencia de Oaxaca, sus tradiciones, su cultura y sus raíces.

 

 

Al hacer uso de la palabra, la organizadora del proyecto “30 espacios, 30 artistas”, Isabel Quintana Ruiz agradeció la participación de los 47 artistas en este gran proyecto ya que con el logran realizar una manifestación pacífica en torno a las diferentes problemáticas que existen en la sociedad actual y que afecta a la ciudadanía.

 

 

“Agradezco y doy mi reconocimiento a todos los artistas que se sumaron a este proyecto desde la primera convocatoria; valoro su esfuerzo y el compromiso en la lucha social que tenemos. Asimismo agradezco al presiente municipal quien nos ha abierto las puertas desde el primer momento”, expresó Quintana Ruiz.

 

Aplauden artistas creación de más espacios en favor del arte

 

Por su parte, artistas como Loreli Ríos agradeció el reconocimiento brindado por el presidente municipal, a la vez de expresar su beneplácito por la creación de una mayor cantidad de espacios en pro del arte, en donde maestros pintores o escultores puedan exponer sus obras a la ciudadanía.

 

 

“Definitivamente estoy de acuerdo con esta iniciativa, nos hacen falta paredes y espacios en donde nosotros como artistas podamos mostrar nuestro trabajo y recibamos el apoyo de nuestras autoridades para darnos a conocer, tanto como a la ciudad, como al estado”, expresó Loreli Ríos.

 

 

De la misma manera, el artista Conrado Álvarez Carrasco expresó su gratitud por el apoyo que se ha brindado a los artistas participantes del proyecto, ya que se les incluye como uno de los principales sectores de la población y se les reconoce como promotores de la cultura oaxaqueña.

 

 

“Que bueno que el presidente municipal tiene interés en estas acciones, que se le reconozca y se le de impulso, ya que no solamente es reconocer el trabajo del artista, sino que hay que brindarle un espacio para que de esta manera nosotros tenemos un espacio en donde se pueda tener una visita de la ciudadanía y visitantes”, finalizó Álvarez Carrasco.