Asesinan a dirigente regional de la CNTE en Oaxaca

De la Redacción con información de Quadratín Oaxaca

Oaxaca, Oax. 9 de julio de 2018.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la entidad, reportó el homicidio del profesor Calixto Pedro Guillermo, integrante de su organización en la región del Istmo.

 

En un escueto mensaje difundido en sus redes sociales, el magisterio informó que el profesor Calixto Pedro fue asesinado, sin dar más detalles del hecho.

 

De acuerdo con información de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el profesor de aproximadamente 54 años de edad, fue asesinado con un machete cuando se dirigía a su domicilio localizado en la comunidad El Chocolate; el cuerpo del hoy occiso quedó tendido sobre el camino de terracería.

 

Según información de El Universal Oaxaca, la esposa de la víctima, Marina Cruz Pineda, el presunto responsable fue detenido por elementos municipales.

 

Luego de los hechos, la Sección 22 convocó a una marcha para exigir el esclarecimiento del caso, la cual partirá de la escuela técnica 101 de San Juan Guichicovi.

 

Calixto Pedro Guillermo era profesor de una escuela primaria y se desempeñaba como secretario General de la Zona 221 de la Sección 22.