Buscan a joven turista desaparecido en playa Zicatela

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- La Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) activó un protocolo de búsqueda para rescatar a un joven turista originario del estado de Querétaro, que fue arrastrado por una ola, junto a otra compañera de 15 años de edad, en una playa del destino de Puerto Escondido.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga, dijo que desde este miércoles se inició un operativo de búsqueda del adolecente desaparecido en playa Zicatela, lográndose rescatar a uno con vida a la menor de 15 años, Ximena S. R.

“La menor fue rescatada con vida y trasladada a un nosocomio para su atención médica; desafortunadamente el joven no fue localizado, por lo que se realizan actividades de búsqueda en la zona”, explicó.

Al parecer, los jóvenes no sabían nadar y no tomaron las medidas de apremio correspondientes, y al ser arrastrados por una ola de gran tamaño, fueron jalados mar adentro.

El funcionario indicó que brigadistas del equipo de salvavidas de Protección Civil, junto con buzos de la Secretaría de Marina (Semar) y pescadores ribereños realizan recorridos en lancha, por aire y por tierra para localizar al joven.

Asimismo, mencionó que ambos jóvenes son turistas provenientes de la ciudad de Querétaro y se encontraban vacacionando en el destino turístico de la entidad.

Enfatizó que en el operativo participan, además de Protección Civil estatal y municipal de Santa María Colotepec, elementos de la Policía Estatal y pescadores de la zona, así como la Semar.