Cae banda dedicada al robo de transporte de carga en la Mixteca

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El titular de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, Jorge Flores, informó que a través de un operativo implementado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron a integrantes de una banda dedicada al robo de transporte de carga en Asunción Nochixtlán.

Indicó que el operativo se implementó el lunes, donde lograron asegurar un camión que transportaba lozeta y material de plomería, el cual contaba con reporte de robo.

Dijo que de acuerdo a las investigaciones, el camión fue robado sobre la súper carretera 135-D Cuacnopalan – Oaxaca, a la altura de la caseta ubicada en San Cristóbal Suchixtlahuaca, donde los presuntos delincuentes se apoderaron del camión, mientras que otros sujetos trasladaron al chofer a Tehuacán, Puebla.

El vicefiscal manifestó que los AEI, interceptaron a los presuntos delincuentes sobre la misma vía, a la altura del kilómetro 205 en el tramo Nochixtlán – Huitzo, donde aseguraron un camión marca Kenworth, cabina color rojo, doble remolque, con placas de circulación 039-XM9, con número económico 282.

Dijo que en el lugar fueron detenidos cinco hombres y una mujer, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Púbico para esclarecer su situación jurídica.

Mencionó que con esa acción, la Fiscalía trabaja para garantizar la libre circulación de automovilistas y transportistas en los tramos carreteros de la Mixteca, además de hacer frente a los hechos delictivos registrados en la región.