Con bloqueo, exigen vecinos de La Cascada atención a tema de drenaje

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax. 09 de julio de 2018.- Para exigir a los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) la reparación de tuberías, vecinos cerraron la calle de Río Balsas y Río Consulado de  colonia La Cascada.

 

Ezequiel Hernández Alavés, representante de los vecinos, informó que el bloqueo se debe a que hace más de una semana hubo un colapso de la tubería de drenaje, lo que provocó que las aguas negras llegaran hasta sus domicilios e ingresaran a las propiedades particulares. A pesar de haber hecho el reporte ante la dependencia estatal, aseguraron que no han tenido atención a su solicitud.

 

“Comentan que hasta el día de mañana nos entregan el dictamen, pero el dictamen no nos resuelve el problema,  porque al final de cuentas lo que quieren es deslindarse de la reparación y mantenimiento total que estamos exigiendo desde hace mucho tiempo”, dijo.

 

“El dictamen sólo dirá el costo del desperfecto, por eso se está realizando el bloqueo para exigirle a SAPAO que venga realizar la reparación total del tramo; son  alrededor de 50 metros de la calle que estamos  exigiendo, eso sobre la calle de Río Bravo”, abundaron.

 

Por las diversas solicitudes y falta de atención a sus demandas, los vecinos afirmaron que no desistirán de su movilización y de hacer en posteriores días otras más, hasta que resuelvan su denuncia.