Con incidencias menores concluyó la jornada electoral

Dos casillas fueron quemadas en Ayozintepec, en la Cuenca; en Ihualtepec, Mixteca, impiden instalación de casilla.

 

 

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- El presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) reportó incidentes menores en dos municipios, en donde se reportaron dos casillas siniestradas.

De acuerdo con el presidente del órgano electoral, Gustavo Meixueiro Nájera, los incidentes se reportaron en el municipio de Ayozintepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan, en donde fueron quemadas dos casillas por grupos disidentes a la elección.

Mientras que, en el municipio de San Juan Ihuateltepec, en la región Mixteca, grupos antagónicos no permitieron la instalación de la casilla en la que acudirían a sufragar los habitantes.

El funcionario detalló que en esta última localidad el consejo distrital del INE determinó dar de baja la casilla, previo a que la ciudadanía pudiera salir a sufragar.

Sin embargo, en la otra localidad donde se quemaron las casillas y las urnas se dejó sin votar a mil ciudadanos.

En el recuento general de la situación, el delegado del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Humberto Arias Alba; y el presidente del Consejo General del IEEPCO, Meixueiro Nájera, informaron que se logró instalar el 98 por ciento de las 5 mil 415 casillas, precisando que prácticamente la jornada electoral trascurrió de forma pacífica, civilizada y con una gran participación ciudadana.