Tenderemos puentes con el nuevo gobierno federal: Murat

Por Guadalupe Espinoza

 

 

 

Oaxaca, Oax.- El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, dijo que el 2018 será clave para el país y los oaxaqueños.

 

 

Aseguró que con el nuevo gobierno federal se construirán puentes de colaboración para que Oaxaca continúe su desarrollo.

 

 

En una ceremonia encabezada por el 146 aniversario luctuoso del Lic. Benito Juárez García, abundó que las palabras del Benemérito siguen vivas como incentivo para la paz y el entendimiento de los pueblos.

 

 

“El principio de no intervención es una de las primera obligaciones de los gobiernos, es el respeto a la libertad de los pueblos y los derechos a las naciones, señoras, señores, el ideario y el legado moral de Benito Juárez inspiran los objetivos y acciones del gobierno de Oaxaca para servir con honestidad y eficiencia a la sociedad para construir en unión el futuro que queremos para nuestras familias, trabajamos con el gobierno federal y los municipios para cerrar las brechas de desigualdad y las carencias sociales que lastiman a miles de oaxaqueños, es por eso que en se rubro, en la reunión que tuve con el futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, agregó.

 

 

Señaló que son tiempos de retomar el espíritu de Juárez, que implica reflexionar abiertamente en estos seis meses, antes de que inicie el nuevo gobierno.

 

 

Abundó que ha hecho grandes esfuerzos para sanar, ordenar y modernizar la administración pública para gobernar con eficiencia y visión ciudadana, es por eso que en ese rubro en el próximo mes estaré anunciando por primera vez en 10 años, una reestructura de la deuda del estado de Oaxaca.

 

 

Refirió esto permitirá tener finanzas más sanas, pagar menos intereses y tener mayor recursos para la población.

“Hemos actualizado también el Congreso del Estado a quien reconozco por convertir la Secretaria de Transporte en Secretaria de Movilidad para estar más actualizados”, finalizó.