Detenido en atentado a candidato del PRD estaría vinculado con Morena

Raymundo Carmona pide a AMLO indagar el presunto vínculo de autores materiales del ataque con candidata electa de Morena en Pochutla.

 

 

Agencia Quadratín / Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- El excandidato a la Presidencia Municipal de Pochutla, Raymundo Carmona Laredo, pidió al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, investigar los presuntos vínculos del autor material de su atentado con la presidenta electa de Morena en ese municipio, Saymi Pineda Velasco.

En conferencia de prensa, el vocero del PRD en Oaxaca, Wilfredo Vásquez López, leyó una carta que Carmona Laredo, le enviará al candidato presidencial electo donde narra cuál es la situación en Pochutla.

Señaló que aunque no están acusando directamente a la candidata electa a la Presidencia Municipal de Pochutla, Saymi Pineda, es importante que clarifiquen cuál es su relación con la persona que fue detenida como autor material del hecho ocurrido el 26 de junio.

En la carta, señalan que el ahora detenido fue visto con el esposo de la candidata, a bordo de su vehículo, antes de ocurrir el atentado en el que resultaron heridas cuatro personas, entre ellas Carmona Laredo que contendía por la presidencia municipal bajo las siglas del Frente por México.

En la carta que leyó el vocero mencionó que las personas trabajan en el círculo de seguridad de la candidata electa y que aparecen en varias fotografías que circularon durante la campaña.

De igual forma, explicó Carmona Laredo que las personas son conocidas como los ‘boricuas’, y que uno de ellos, José Domingo Echeverría, es quien fue detenido el 1 de julio durante proceso electoral en una camioneta con una arma de fuego, acompañando al esposo de Saymi pineda Velasco.

El vocero señaló que la presidenta electa debe salir que a dar la explicación sobre estas personas que trabajen con ella y con ella no empañe la victoria que obtuvo en las elecciones.

“Es momento de hacer valer su máxima: no mentir, no robar, no traicionar”, por eso pidió investigar estos hechos a fin de que no manchen la imagen de su partido.

Wilfredo Vásquez informó también que Carmona Laredo se reincorporará a sus funciones como presidente del PRD estatal una vez lo den de alta en el hospital privado donde recibe atención médica.