En Cuicatlán, no habrá ingreso de unidades de motor al margen de la ley: RMMA

Por Adalberto Brena 

Cuicatlán, Oax.- Reunidos en la sala de juntas de la presidencia municipal, los integrantes de las mesas directivas de sitios de Moto Taxis Unidos O.D.I (motos verdes) Transportistas Unidos de la Cañada A.C. (motos rojas) y Unión de Moto Taxistas Cuicatecos A.C. (motos azules), escucharon la respuesta de la presidenta municipal de Cuicatlán, Rosa Martha Moreno Altamirano, en voz del asesor general del municipio, Javier Luna Cárdenas, a través de un documento donde se hace el deslinde de cualquier grupo social o político que tenga la pretensión de ingresar nuevas unidades de motor al servicio público.

“No se respalda ni apoyará a nadie que esté fuera de las normas fijadas por la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), es más, no existe petición o solicitud alguna formulada; es un compromiso y obligación mantener el orden, la paz, estabilidad social y convivencia armónica entre todos los sectores de la población hasta el último minuto de la presente administración municipal; quien o quienes pretendan ingresar unidades de motor sin cumplir con el reglamento de tránsito vigente y los requisitos de la Sevitra, será bajo su responsabilidad”, señaló Luna Cárdenas

Finalmente, Moreno Altamirano añadió, “mi único compromiso es con los ciudadanos de San Juan Bautista Cuicatlán, soy respetuosa de las leyes, sus reglamentos, y en este sentido no voy a cambiar; mi respeto al gremio del transporte en todas sus modalidades, este fue mi compromiso desde mi primer día de gobierno y así continuaré”, concluyó.

Foto 2. Presidenta municipal de Cuicatlán Rosa Martha Moreno Altamirano se deslinda de posible ingreso de unidades de motor al servicio público.