Entregaron constancias a senadores electos en Oaxaca

Agencia Quadratín / Fotos cortesía

 

Oaxaca, Oax.- Este domingo, en sesión especial de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) recibieron sus respectivas constancias de mayoría los próximos senadores de la República por Oaxaca, Susana Harp Iturribarría y Salomón Jara Cruz, fórmula ganadora por la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por Morena, PT y Encuentro Social.

Así también, Raúl Bolaños Cacho Cué como primera minoría por la coalición “Todos por México”, integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza.

Luego del cierre de los cómputos distritales, el órgano electoral realizó la entrega de los documentos oficiales que los acredita como ganadores de los comicios del pasado 1 de julio.

Ante simpatizantes y militantes de ambas coaliciones que acompañaron a los senadores electos, se comprometieron a cumplir con lo planteado en sus campañas.

Al recibir su constancia de mayoría, Susana Harp Iturribaría resaltó que la esperanza de los ciudadanos mostrada en sus votos se debe transformar en trabajo cotidiano.

“Todos tenemos que hacer equipo, nuestro proyecto común es Oaxaca y México”, indicó. Se comprometió a trabajar con responsabilidad y compromiso. En su oportunidad, Salomón Jara Cruz reiteró que responderá a la confianza del pueblo. “No les vamos a fallar”, aseguró.

Por su parte, Raúl Bolaños Cacho Cué, de la coalición Todos por México, quien obtuvo la primera minoría en la elección dijo que la jornada histórica del pasado domingo habla de que México cuenta con instituciones consolidadas.

Se pronunció por un acuerdo por la reconciliación. “Seremos una oposición responsable, respetuosa y haremos equipo por México”, puntualizó.