Inició Fepade 21 indagatorias por delitos electorales

Durante el proceso electoral ordinario en Oaxaca, se iniciaron 206 indagatorias, de las cuales 101 ya fueron concluidas y 105 están en trámite.

 

 

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, reconoció el trabajo de coordinación interinstitucional de seguridad y procuración de justicia, con todas las dependencias del gobierno federal y estatal, así como con los órganos electorales local y federal, para que esta jornada electoral del 01 de julio transcurriera con una amplia participación ciudadana, en un ámbito de paz y seguridad.

Al respecto, se informa que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales durante la jornada electoral inició 21 carpetas de investigación: 10 en Valles Centrales, dos en la Costa, una en la Mixteca, siete en la Cuenca y una en el Istmo. Asimismo, se recibieron 156 llamadas de atención ciudadana a quienes se les proporcionó información, orientación y canalización respectiva.

Durante el proceso electoral ordinario en Oaxaca, se iniciaron 206 carpetas de investigación, de las cuales 101 carpetas ya fueron concluidas y 105 están en trámite.

Los delitos por las que se integran estas investigaciones son: compra y coacción del voto, apoderamiento y destrucción de documentación electoral, obstaculización de funciones electorales y utilización de bienes y servicios por servidores públicos.

La Fiscalía General del Estado refrendó su compromiso con la ciudadanía de realizar su función de investigación de delitos electorales de forma objetiva por el bien de la democracia en nuestro estado y de la justicia penal electoral.

Continuará operativo por proceso electoral: Tuñón

A pesar de que no ha concluido el operativo por la jornada electoral, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) contabilizó hasta este lunes 29 incidentes.

El titular de la SSPO, Raymundo Tuñón Jáuregui, expresó que el operativo por motivo de las elecciones aún no termina, y se continúa con diferentes acciones en el estado.

Manifestó que de manera oficial con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) tenía contabilizados 29 incidentes, por lo que este número podría cambiar porque los afectados en ocasiones no denuncian.

Además, dio a conocer que durante la mañana de este lunes hubo otro intento de robo de urnas en la región de la Mixteca, logrando que la policía asegurara a los responsables y fueran traslados a la Procuraduría General de la República (PGR).