¡Inició la fiesta!

* Desborda alegría primer convite de Guelaguetza 2018

 

 

 

Agencia Quadratín 

 

Fotos de Agencia Fotoes.mx

 

 

Oaxaca, Oax.- Con un ánimo desbordante de alegría se llevó a cabo este viernes el convite que anuncia el inicio de las fiestas de “Julio, mes de la Guelaguetza”.

 

 

 

Desde la Cruz de Piedra hacia el Zócalo, las delegaciones de las chinas de Genoveva Medina y de Santa Lucía del Camino encontraron a su paso muestras de algarabía que engrosaron el contingente.

 

 

 

El convite es la invitación pública a los Lunes del Cerro, y en esta ocasión a las más de 100 actividades que se tienen programadas en el mes de julio en el marco de la Guelaguetza.

 

 

 

En su recorrido las chinas oaxaqueñas con sus trajes tradicionales llevaban en sus cabezas las canastas adornadas con flores coloridas y algunos bailarines hicieron suertes con toritos de cartón que desprendían pirotecnia.

 

 

 

También los acompañaban las bandas, quienes tocaban los sones y jarabes las chinas oaxaqueñas que hicieron bailar a turistas y a locales que asistieron al recorrido.

 

 

 

 

Las dos ediciones de la Guelaguetza serán en Oaxaca los días 23 y 30 de julio, pero las fiestas inician desde mucho antes en las calles.

 

 

 

Es una fiesta popular, que hermana a los oaxaqueños de distintas regiones y presenta al mundo la cara amable de la entidad a través de su cultura.