Invitan a la atlética “Quiero vivir sano 2018”

* A través del deporte promueven la adquisición de hábitos de salud entre los oaxaqueños.

 

 

 

 

Vía Guadalupe Espinoza

 

 

Oaxaca, Oax.- Con el propósito de difundir el deporte y sensibilizar a la comunidad oaxaqueña en la adquisición de hábitos de salud o tener una vida sana, integrantes de la iglesia adventista del séptimo día, invitan a la tercera carrera del programa “Quiero vivir sano 2018”.

 

 

Esta atlética se llevará a cabo el próximo 8 de julio, donde se han propuesto 3.5 kilómetros de recorrido familiar y 7 kilómetros para deportistas.

 

 

El carrera iniciará a las 8 de la mañana en el Paseo Juárez ‘El Llano’, donde será la salida y llegada de los competidores.

 

 

Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden llevar a cabo en la cerrajería RDB Linares de la calle de Trujano número 308 colonia Centro, así como en Aeroboutique de Morelos número 1109, también de esta ciudad; además de las oficinas de su iglesia, ubicadas en Heroico Colegio Militar 523, en la colonia Reforma.

 

 

Se convoca a la rama varonil y femenil en la categoría Libre únicamente, la ruta será un circuito por calles de la Ciudad de Oaxaca, a la cual darán dos vueltas para cumplir con los 10 mil metros que marca la convocatoria.

 

 

Informaron que cada 2.5 kilómetros habrá puestos de abastecimiento, premiándose a los tres primeros lugares con dinero en efectivo.

 

 

Detallaron que desde hace algunos años implementan un programa que busca mejorar la calidad de vida de las personas. Además de que el propósito es llevar a niños, jóvenes y adultos un nuevo estilo de vida saludable mediante la práctica de ocho hábitos, que son: beber agua, actitud positiva, el bien comer, realizar actividad física, descanso adecuado, autocontrol, desayunar más y cenar menos, así como ser feliz.

 

 

Según datos de INEGI, en el año 2012 se revela que en el estado de Oaxaca las principales causas de muerte son enfermedades como diabetes, enfermedades del hígado y cardiovasculares.

 

 

Abundaron que ante ello, la mejor manera de combatir estas enfermedades es con los hábitos antes mencionados, por lo que al mismo tiempo ya preparan un curso sobre alimentación y deporte.