Oficina del Registro Civil en Cuicatlán, al servicio de usuarios

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Con la designación de Jaciel Merino Sandoval como titular de la Oficialía del Registro Civil en esta Tierra del Canto, se han terminado viejas prácticas que afectaban principalmente a pobladores de la Sierra Cuicateca con trámites excesivos y alto costo realizados por quien se nombraba “gestor social”.

El director del Registro Civil en el estado, Cristian Hernández Fuentes, señaló que “el único gestor es el propio usuario, nosotros estamos dando cumplimiento a las indicaciones giradas por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, que es otorgar un servicio transparente, responsable, eficiente en todas las oficialías del registro civil; si alguna persona detecta alguna irregularidad puede denunciarla a los números telefónicos 51 444 05/ 51 439 11, lada sin costo 01 800 58 110 42; estaremos dando atención y respuesta a toda denuncia en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde”.

Por su parte, Jaciel Merino Sandoval, titular de la Oficialía del Registro Civil en esta Tierra del Canto resaltó, “con la participación de todos los ciudadanos construiremos mejores dependencias gubernamentales. El compromiso es el mismo desde haber tomado posesión en este cargo, cero tolerancia a la corrupción, trámites con transparencia, responsabilidad y eficiencia. Estamos para servirles en nuestro nuevo domicilio ubicado en la colonia Guadalupe de este municipio”.