Piden renovar enseñanza en área de danza de la Casa de la Cultura

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Distintos sectores piden al próximo gobierno municipal periodo 2019-2021, efectuar una renovación total en la Casa de la Cultura, en especial en el área de danza que por años ha sido repetitiva.

Indican que “es urgente innovar; para los jóvenes que participan y personas de diferentes edades nuestro reconocimiento, ponen el mejor esfuerzo en sus habilidades para ejecutar las diferentes rutinas, sin embargo, hay que revisar qué ha pasado con el vestuario, el equipo que años atrás se adquirió y que poco a poco se va perdiendo y en la actualidad no existe”.

“Para quien o quienes tengan esta nueva responsabilidad, que presenten algo nuevo, no más de lo mismo, los mismos bailables, los mismos talleres. La Casa de la Cultura requiere un cambio de fondo, de qué sirve contar con nuevas y modernas instalaciones si quienes tienen la encomienda se han quedado en el pasado, se niegan a proponer un nuevo y gran proyecto que atraiga a diferentes sectores de la sociedad cuicateca, que permita verdaderamente la promoción, rescate y difusión de nuestra cultura, tradiciones, nuestra historia”, indicaron.