Profeco vigila precios para evitar abusos en el marco de la Guelaguetza 2018

Por Guadalupe Espinoza

 

 

 

Oaxaca, Oax.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que implementa un operativo para vigilar los servicios que se ofrecen a turistas y locales en el marco de las fiestas de “Julio, mes de la Guelaguetza 2018”, con la finalidad de evitar abusos contra los consumidores.

 

 

La delegada estatal de la Profeco, Rebeca Cervantes Navarro, detalló que este operativo inició una semana antes del primer Lunes del Cerro, y concluirá tras la segunda edición de la fiesta étnica más grande de Latinoamérica.

 

 

En este sentido, señaló que para cumplir con este objetivo han implementado brigadas para verificar que los establecimientos coloquen los precios a la vista del consumidor, para que puedan comparar y elegir el producto o servicio de su preferencia.

 

De la misma forma, dio a conocer que en una primera etapa del programa de acción que estableció Profeco para estas fechas, se llevaron a cabo una serie de encuentros con comerciantes y empresarios para conminarlos a ofrecer lo mejor de sus servicios a quienes visitan la Verde Antequera.

 

 

Por último, Rebeca Cervantes invitó a la ciudadanía y visitantes nacionales y extranjeros a denunciar los abusos que puedan cometer los prestadores de servicios, principalmente si se trata de cobros excesivos, a los teléfonos 51 3 4141  y  51 3 4549.