Realizaron primera Guelaguetza en Teotitlán de Flores Magón

  • Diferentes delegaciones presentaron sones, jarabes y chilenas

Por Adalberto Brena

Teotitlán de Flores Magón, Oax.- La mañana del pasado lunes 23 de julio en Teotitlán de Flores Magón se llevó a cabo la primera Guelaguetza organizada por las autoridades municipales.

Los contingentes se concentraron en el obelisco a Ricardo Flores Magón de donde partieron recorriendo las principales calles de la población entre sones, jarabes y chilenas.

Las delegaciones participantes compartieron lazos de hermandad y las instalaciones del mercado municipal se vistieron de gala, por lo que cientos de pobladores compartieron las costumbres, tradiciones, la esencia inigualable de los oaxaqueños.

Después de la participación de las delegaciones, el presidente municipal Osmín Nieto Rodríguez informó, “junto con mis compañeros concejales y con el respaldo de diferentes sectores de la sociedad, damos inicio a este proyecto cultural, efectuar en nuestro municipio la representación de la máxima fiesta de los oaxaqueños, la Guelaguetza; compartimos momentos de alegría, emoción, fue una gran verbena popular en donde el objetivo es que todas las familias de Teotitlán y localidades circunvecinas disfruten, se diviertan sanamente y busquemos preservar nuestras tradiciones y cultura”.

Por último, los lugareños señalaron, “hoy inicia este proyecto cultural que nos brinda la oportunidad a quienes por diferentes circunstancias no podemos acudir a la ciudad de Oaxaca a disfrutar de nuestra máxima fiesta. Las autoridades municipales nos brindan este bello espectáculo que confiamos permanezca y se perfeccione para deleite de todos los pobladores teotitecos”.