Se manifiestan en CU para exigir espacios dentro de la UABJO

Por Ivet Mendoza / Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax., a 11 de julio 2018.- Desde la explanada de rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), grupos que se identificaron como organizaciones en pro de la educación, realizaron una manifestación para exigir a las autoridades universitarias incrementar la matrícula para estudiantes de nuevo ingreso.

El Frente de Estudiantes Catedráticos y Administrativos de la UABJO (FECAUABJO), la Unión de Redes Juveniles y Estudiantiles del estado de Oaxaca (URJE), hicieron presencia para demandar los pocos espacios otorgados por la máxima casa de estudios del estado para nuevos estudiantes.

Aseguraron que a pesar de haber entregado más de 10 mil fichas a jóvenes aspirantes, y realizar una segunda oportunidad, los espacios de quienes son aceptados no son suficientes. Es por ello que también solicitaron el incremento del 50 por ciento de subsidio otorgado para la universidad y esto ayude a los jóvenes solicitantes.

“Estamos solicitando al señor rector una mesa de diálogo para que se amplíe la matrícula, estamos solicitando al señor gobernador que se amplíe el subsidio universitario, del 10, que haga todo su esfuerzo para que en la cámara de diputados se incremente al 50 por ciento del subsidio universitario y mejore la infraestructura”, expusieron.

Sin dar detalles de las acciones a emprender de no obtener una respuesta por parte de las autoridades universitarias, quienes se hicieron llamar el Frente de Organizaciones, afirmaron que no descansarán hasta que los jóvenes que se acerquen a ellos tengan asegurado un espacio dentro de alguna de las licenciaturas de la máxima casa de estudios estatal.