Sacan de circulación 15 autobuses por anomalías

Por Guadalupe Espinoza

 

Oaxaca, Oax.- El subsecretario de Regulación y Control del Transporte, José Cervantes, informó que los operativos de supervisión al transporte público que se realizan desde el primer día en que se ejecutó el alza al servicio urbano, serán permanentes.

Refirió que a la fecha han supervisado 361 unidades de las 857 que están circulando en la ciudad de Oaxaca, de las cuales han infraccionado 51 y han sacado de circulación a 15 autobuses por no contar con unidades óptimas o falta de documentación en regla.

Agregó que los supervisores verifican el interior de las unidades y la cromática mecánica, y de encontrar alguna falla se les da de tres a cinco días para que lo reparen, de lo contrario se les pide el retiro.

Mencionó que para evitar una escasez del transporte público urbano, la salidas de los camiones en mal estado es de manera paulatina.

Asimismo, indicó que se quitarán todos los polarizados y lo pintado de las ventanas para evitar que al interior de estos se cometan delitos.

Finalmente, Cervantes Espina agregó que el pasado martes se reunieron con los empresarios del transporte público para recordarles que se tienen que cumplir los compromisos, y que también empezarán con la regularización de estos en los municipios donde hay este tipo de vehículos.