A la baja crímenes en Juchitán: fiscal

Por Guadalupe Espinoza

 

 

Oaxaca, Oax. 10 de agosto de 2018.- El titular de la Fiscalía General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, afirmó que se tienen acciones importantes en la investigación de hechos delictivos que suceden en las regiones.

 

 

 

Aseguró que el Grupo de Coordinación Oaxaca está trabajando para atender los 94 homicidios reportados en la región del Istmo de Tehuantepec, principalmente en Juchitán de Zaragoza.

 

 

 

Sin embargo, dijo que se tiene un descenso en los índices delictivos en esta zona, por ello la fuerza de trabajo se dirigirá a otros municipios de la región.

 

 

 

“Se ha dejado en claro la estrategia a los presidentes municipales, para que se lleven a cabo las medidas que se requieren para lograr avances de consideración”, dijo.

 

 

 

Afirmó que en la Mixteca se da atención a los crímenes que se han registrado, en donde el último hecho fue la emboscada en la que fallecieron seis integrantes de una familia, caso que dijo, tiene varias líneas de investigación.

 

 

 

En tanto, señaló que se han dado avances de consideración en los hechos registrados en la Sierra Sur, cuyos avances se han dado a conocer a las autoridades municipales.

 

 

 

“Los avances son de consideración y se va a llegar a los responsables de los hechos, el tratamiento de estos asuntos es de atención a las víctimas y trasmitiendo de los temas”, señaló.

 

 

 

Refirió que los temas agrarios se atienden con la prontitud como sucede con homicidios o lesiones, todos dijo, son importantes y se llevan a cabo como tal para dar resultados.