Abraham Hernández refrenda su dominio en Güilá

* Tras su participación en Europa, el corredor de Perros de la Montaña conquista el desafío de 25 kilómetros que se realizó en San Pablo Güilá

Por Territorio Score 

Oaxaca, Oax. 20 de agosto de 2018.– Con un tiempo de 2 horas y 4 minutos, Abraham Hernández Cruz conquistó la prueba de los 25 kilómetros de la segunda edición del Tepeztate Trail Running 2018, el cual se realizó en San Pablo Güilá perteneciente al municipio de Santiago Matatlán.

 

En su segunda edición, el desafío atlético abarcó dos rutas: 17 y 25 kilómetros que recorrieron parajes distintivos del municipio entre ellos el nacimiento de agua sulfurosa Las Salinas.

 

Bajo la organización del club Perros de la Montaña MTB&TR, la competencia tuvo como objetivo impulsar el deporte y hacer conciencia sobre la preservación del maguey característico de la zona.

 

189 corredores que aceptaron el desafío, para iniciar la travesía enmarcado en un clima caluroso y una ruta rodeada entre árboles de chamizo y huizache, que además incluyó ascensos a las formaciones rocosas que circundan la orografía de la agencia municipal ubicada a 59 kilómetros al oriente de la capital oaxaqueña.

 

Abraham Hernández Cruz del club Perros de la Montaña refrendó su hegemonía y mostró su conocimiento de la zona e impuso sus condiciones para recorrer en dos horas y 4 minutos la ruta que concluyó en el explanada central de San Pablo Güilá.

 

Tras la llegada de Abraham Hernández Cruz, la segunda posición correspondió para Gerardo López Rosario del Club Race Team Güila, quien completó el reto en 2 horas y 5 minutos  dejando el tercer sitio para Lázaro Espinoza del Club Corre Mejía con un registro de 2 horas, y 7 minutos.

 

En la rama Libre Femenil, la mejor competidora en los 25 kilómetros fue Jael Morales Oseguera, proveniente de la Mixteca, quien finalizó la competencia en 2 horas 55 minutos, dejando la segunda posición para Carolina García con registro de 3 horas y 5 minutos y el tercer sitio fue para Ana Gabriela Gómez, quien cumplió con el reto con un registro de 4 horas y 45 minutos.

 

En la ruta de 15 kilómetros, el mejor competidor fue Alberto Antonio Morales, del club Río Grande Guila, seguido por Carlos Martín Santiago Santiago (1:51 ) y Julio César Hernández Hernández.

 

En la división femenil, Luisa Peña se agenció el sitio de honor al finalizar la prueba en 2 horas y 15 minutos, dejando el segundo puesto para Antonio Hernández García y Hermelinda Santiago Santiago.

 

Al término de la competencia, el club Perros de la Montaña MTB&TR premió a los mejores competidores de cada categoría y rama.