Aceptable, desempeño de Irving Acosta en Exatlón México

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax., a 20 de agosto de 2018.- El presidente del equipo Lara Bikes y delegado de ciclismo BMX en la Mixteca de la Federación Mexicana de Ciclismo, Alán Lara García, calificó como “aceptable” el desempeño del deportista originario de Veracruz, pero radicado en Huajuapan, Irving Acosta, durante la primera semana del Exatlón 2018, transmitido por TV Azteca.

“El desempeño podemos decir está al 50 por ciento, ya que nosotros no contábamos con que la puntería le iba a fallar al final de todas las pruebas. En rendimiento su mismo equipo lo cataloga como el más veloz del equipo de contendiente. Ha fallado en la hora de la definición, son cinco puntos de los cuales ha ganado tres; ha sido mejor con sus compañeros, no como lo esperábamos quizás”, comentó.

Lara García expresó que el desempeño de Irving Acosta durante el Exatlón ha competido con el ex jugador del Club Guadalajara y actualmente con Puebla, Patricio Araujo, así como el medallista olímpico, Jahir Ocampo.

Dijo que esperan de Irving Acosta un desempeño mayor pese a las condiciones del clima donde se realiza el Exatlón 2018.

“También tenemos que tener en cuenta que Irving Acosta es veracruzano, pero ya tiene muchos años que ya no vive allá (en Veracruz). Está más acostumbrado a Huajuapan, inclusive a Puebla que la cuestión de una playa como Veracruz o como es República Dominicana ahorita”, comentó.

Lara García manifestó que durante esta semana los representantes de Exatlón México, se enfrentarán con los deportistas de Estados Unidos, por ello esperan un desempeño mayor del equipo de Contendientes y Famosos para impulsar aún más las cualidades de los deportistas mexicanos, en especial de Irving Acosta, quien representa la disciplina de ciclismo BMX.

“Irving carga como un símbolo de compromiso un dije en forma de bicicleta en el pecho que todos los del equipo de Huajuapan lo cargamos también, que fue lo que nosotros hicimos en una ceremonia de hermandad y amistad para refrendar el apoyo a él”, dijo.

Expresó que esperan un esfuerzo mayor de Irving Acosta a fin de continuar avanzando semana tras semana en el Exatlón 2018, y alcance el objetivo de estar dentro de los primeros lugares del evento de TV Azteca, aseguró.