Ahora en Huajuapan, pretenden subir a $10 el pasaje  

* Se unen sitios de taxis para exigir un aumento a la tarifa.

 

 

 

 

Agencia NEC

 

 

 

Huajuapan de León, Oax.- El secretario técnico del Consejo del Transporte de Huajuapan (CTH), José Luis Oropeza Hernández, informó que diferentes sitios de taxis han iniciado acciones de manera pacífica y legal para solicitar a la Secretaría de Movilidad (Semovi) se actualicen las tarifas en este municipio, por ello solicitarán se incremente el pasaje colectivo cuatro pesos y el especial cinco pesos.

 

 

Expresó que en un primer momento 15 sitios han solicitado el incremento de las tarifas, sin embargo en los próximos días buscarán a los dirigentes de las organizaciones del transporte para firmar un documento en conjunto para entregar la petición de manera formal la próxima semana a la Semovi.

 

 

“Colectivo 10 pesos, sabemos que no nos lo van a dar, pedir no empobrece, finalmente para que nos lo dejen en ocho pesos, digo porque si lo pedimos en ocho pesos lo van a dejar en 6.50, porque el gobierno es así y en especiales 35 pesos para que quede a 30 pesos, esa es la tarifa mínima, ya que Sevitra debería fijar cuadrantes y kilometrajes, como debe ser”, mencionó.

 

 

 

Oropeza Hernández manifestó que están exigiendo un incremento justo y apegado a legalidad, aún más por contar con la última actualización de tarifas en el 2015, donde paso de cinco a seis pesos el colectivo y de 18 a 25 pesos el viaje especial.

 

 

 

Expresó que como transportistas han contribuido con el pago de sus impuestos al gobierno estatal; además, aseguró que en promedio el 75 por ciento de taxis de los diferentes sitios de Huajuapan las unidades son de modelo reciente, como es del 2015 a la fecha, por ello reiteró la petición del incremento a las tarifas son justas.

 

 

 

“Una vez entregando el documento a Sevitra (ahora Semovi), estaríamos llevando a cabo un emplazamiento a 72 horas con actividades que ya tendrían que ser de manera radical, dar a conocer que nosotros desde ahorita estamos haciendo actividades y manifestaciones pacíficas”, comentó.

 

 

 

El líder transportistas mencionó que los taxistas han contribuido con el apoyo a favor de las familias de Huajuapan, sin embargo el costo de los combustibles y refacciones los han obligado a solicitar el incremento para generar ingresos económicos a favor de los choferes y concesionarios.

 

 

 

Comentó que actualmente algunos transportistas no respetan la tarifa de cinco pesos en colectivo y 25 el viaje especial, por ello urgen la regularización de las tarifas.