Al 40%, reconstrucción de escuelas dañas por sismos

El titular del Iocifed, Mario Bustillo señaló que en breve concluirán trabajos en 200 planteles.

 

 

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- En la entidad hay un reporte de 2 mil escuelas de educación básica que fueron afectadas por los sismos del mes de septiembre del año pasado, de las cuales poco más de mil se han reconstruido, 200 están en proceso de entrega en las próximas semanas, y 800 más serán reparadas antes de que concluya el año, informó el titular del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed), Mario Bustillo Cacho.

En entrevista, el funcionario dijo que el gobierno de Oaxaca tiene dispuestos mil 600 millones de pesos para cumplir con la meta de reconstrucción de los planteles, la mayor parte de ellos diseminados en la región del Istmo de Tehuantepec, la Mixteca y la Costa.

De acuerdo con el Fonden y al plan de reconstrucción, son 920 escuelas en todo el estado donde se ejercen mil 600 millones de pesos.

En tanto, el gobernador Alejandro Murat afirmó que a través del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), se rentan 800 espacios como sedes alternas para impartir clases a los alumnos en tanto concluyan los trabajos de reconstrucción, para que los alumnos no sufran de alguna inclemencia.