Alebrijes no puede ganar como local

Alebrijes de Oaxaca y Cafetaleros de Tapachula igualan a un gol en duelo de la fecha 6 del Apertura 2018

 

Por Territorio Score

Oaxaca, Oax.- Alebrijes de Oaxaca no pudo aprovechar las condiciones de local ante un cuadro rival que se mantiene en el fondo de la tabla e igualó en el marcador a un gol en el partido correspondiente a la Jornada 6 del Apertura 2018 del Ascenso Mx

Tras el resultado el equipo oaxaqueño llegó a siete unidades mientras los de Tapachula permanecen al fondo de la tabla con tres unidades.

Las acciones correspondientes a la sexta jornada iniciaron equilibradas. El balón protagonizó una ida y vuelta a donde su recorrido no encontró fin en ninguna de las porterías.

Los de la verde Antequera salieron a la cancha con la obligación de sumar para abandonar el fondo de la Tabla General; los Cafetaleros encontraron en Christian Bermúdez la conexión correcta entre la salida en su juego y la generación de peligro de frente a la portería de Carlos Velázquez.

A los 24 minutos, Luciano Nequecaur disparó con dirección a portería, sin embargo, su remate salió directo a las manos del arquero Luis Alberto Ojeda dejando ir la oportunidad más clara a favor de los Alebrijes durante la primera mitad.

Alfonso Sánchez buscó el gol antes de irse al descanso, a los 43 minutos, desde el costado derecho de la cancha pretendió sorprender al arquero visitante, pero el argentino reaccionó a tiempo y controló de manera precisa la pelota que ya amenazaba sus redes.

Durante la recta final del primer tiempo fue el momento en el que la escuadra local lució su mejor juego, a pesar de las llegadas el marcador llegó al minuto 45 con el cero por cero tal como al inicio la cita.

En el tiempo complementario, Taufic Guarch a los 50 minutos remató de cabeza buscando inaugurar el marcador a favor de los dirigidos por Ricardo Rayas, su cabezazo abandonó la cancha por encima de la portería.

A los 60 minutos el argentino Diego Diellos marcó el gol a favor del conjunto visitante aprovechando un error en la zaga defensiva de los Alebrijes.

Carlos Rosell recorrió a toda velocidad por el carril derecho, centró para Jerónimo Amione quien remató de manera espectacular con la cabeza para clavar el balón al fondo de la portería de Luis Ojeda a los 79 minutos de la cita en Oaxaca.

El argentino Diellos intentó anotarse un doblete, pero Carlos Velázquez debajo del travesaño de Alebrijes reaccionó de forma oportuna impidiendo el segundo festejo de la visita.

Jerónimo Amione, después de su asistencia quería su gol y trabajó por el, disparó al marco pero Luis Ojeda lució una excelente atajada. Una vez más el 11 de los Alebrijes, de frente a la portería, protagonizó una importante a favor de los de casa, sin embargo, su disparo salió escaso de fuerza y llegó directamente a las manos de Ojeda.

Ya jugando el tiempo agregado Carlos Rosel de Alebrijes y Diego Diellos de Cafetaleros se hicieron expulsar tras un conato de bronca en una de las últimas jugadas del partido.

Durante la Jornada 7 del Apertura 2018 la escuadra chiapaneca será anfitriona del encuentro frente a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara mientras los Alebrijes viajarán para visitar al Club Atlético Zacatepec.