Alistan elección de Señorita América 2018 en San Martín Toxpalan

Por Adalberto Brena

San Martín Toxpalan, Oax.- El Ayuntamiento de San Martín Toxpalan, en coordinación con la dirección de cultura y deporte, emitieron la convocatoria correspondiente invitando a todas las señoritas de la población al concurso de selección de la representante de las fiestas patrias 2018.

Las interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos: tener de 15 a 23 años, ser originarias del municipio o sus agencias, en caso contrario, deberán tener cuando menos 5 años de residencia en el municipio.

Para la Señorita la América deberá portar un traje típico, entonar el Himno Nacional Mexicano compuesto por 4 estrofas y el coro. El jurado elegirá a quien mejor se desenvuelva en entonación, claridad de voz, ritmo. En el caso de la reina, hará una pasarela en traje típico, responderá a una pregunta del jurado calificador. La mejor calificada ocupará el lugar de reina; el segundo y tercer lugar lo ocuparán las princesas de las fiestas patrias.

El presidente municipal de Toxpalan, Javier Marin Herrera, informó que “cualquier información que se requiera pueden acudir a las oficinas de cultura y deporte municipal en la Secretaría Municipal. El concurso se llevará a cabo el próximo 31 de agosto en el parque municipal estando por definir la hora. La reunión de organización se realizará el 30 del mes y año en curso en la oficina de cultura y deporte”, apuntó.