Amplían convocatoria del concurso Genios del futuro

* El tema: ciencia y tecnología para mejorar las condiciones de vida.

Oaxaca, Oax.- El Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cocitei) extiendió la fecha para la recepción de propuestas en la convocatoria Genios del Futuro. Los interesados tienen hasta el próximo 8 de septiembre para enviar sus ensayos.

Los estudiantes deben escribir un ensayo, no mayor a cuatro cuartillas, dando respuesta al cuestionamiento: ¿cómo la ciencia y la tecnología pueden generar condiciones de vida más equitativas, sustentables y dignas para la sociedad oaxaqueña?, en donde se visualicen como agentes de cambio en los núcleos sociales, como son la familia y la escuela. El texto se enviará en formato digital vía correo electrónico a la dirección vinculacion.cocyt@gmail.com.

La convocatoria es exclusivamente para estudiantes oaxaqueños de secundaria, quienes, además del ensayo, deberán adjuntar un comprobante de su última evaluación académica (boleta de calificaciones). Se premiará a los cinco estudiantes cuyos promedios y relatos sean los más destacados. El jurado estará integrado por profesores e investigadores designados por el Cocitei y su dictamen será único e inapelable; los ganadores serán notificados vía correo electrónico y en las redes sociales el próximo 15 de septiembre.

Con esta actividad, el Cocitei busca motivar e impulsar el desarrollo de las capacidades intelectuales de los jóvenes oaxaqueños mediante estímulos a su desempeño académico, utilizando a la ciencia y a la tecnología como una herramienta para mejorar su calidad de vida. Los ganadores recibirán como premio una tableta electrónica.

Genios del Futuro se realizó por primera vez el 5 de enero del presente año. En aquella ocasión se recibieron veinte ensayos de diferentes regiones del estado, de los cuales se escogieron a los ocho mejores exponentes; la premiación se celebró el 16 de marzo en el Museo Infantil de Oaxaca (MIO) durante la Muestra Científica y Tecnológica.

Para conocer más detalles de la convocatoria seguir las redes sociales del COCITEI: Facebook/Cocitei Oaxaca y Twitter/@COCITEI_GobOax.