Asesinan a cuatro personas en Oaxaca 

Por Óscar Rodríguez / Foto: ambiente

Oaxaca, Oax., a 13 de agosto de 2018.- En Oaxaca fueron asesinadas cuatro personas, entre las víctimas dos sujetos cuyo cadáveres fueron encontrados abandonados en una colonia popular de la Ciudad, con rastros de tortura y una cartulina con una amenazas.

Otra víctima fue una persona de la diversidad sexual cuyo asesinato generó protestas por parte de miembros de la comunidad LGBT.

LOS CRÍMENES

En un primer crimen, las fuerzas de seguridad localizaron en inmediaciones de la agencia municipal de San Martín Mexicapam, perteneciente al municipio capitalino de Oaxaca, dos cadáveres, de dos sujetos, que presentaban rastros de tortura, y el “tiro de gracia” y que se encontraban, a un lado de una cartulina con amenazas.

La fiscalía precisa que este crimen podría estar relacionado con algún tipo de disputa entre células criminales por lo que parte de la indagatoria podría ser turnada a la PGR.

En un segundo hecho, las fuerzas de seguridad estatal, localizaron el cadáver de un sujeto, identificado como miembro de la comunidad lésbico, gay, que se presume fue asesinado por algún tipo de venganza personal, confirmó la Fiscalía General de Justicia.

El cadáver fue encontrado en un terreno baldío, presentaba rastros de tortura y lesiones producidas por arma de fuego.

La Fiscalía integró una carpeta de investigación por el crimen, advirtiendo que se activó un operativo para dar con los responsables, luego de las manifestaciones que realizaron integrantes de la Comunidad LBGT.

Mientras que en un tercer caso se dio a conocer que sujetos desconocidos asesinaron de varios tiros a un sujetos al salir de un billar ubicado en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, en lo que aparente un tipo de venganza por alguna disputa criminal.